¿Se puede aliviar la alergia al pelo animal?

Lo primero que debes tener en cuenta sobre la alergia al pelo animal es que, a pesar de que se conozca con este nombre, no es producida por el propio pelaje. Los alérgicos a los animales son afectados en realidad por la caspa concentrada en el pelo de estos.

Los asmáticos son más sensibles a padecer este tipo de alergias; sin embargo, esta puede afectar a cualquiera que pase demasiado tiempo junto a animales con pelaje. Aun así, hay una serie de precauciones que puedes tener en cuenta para aliviar este tipo de alergia.

 

Algunas precauciones para aliviar la alergia al pelo animal

Primero que todo, debes saber que si padeces este tipo de alergias, lo mejor para ti será no tener mascotas con pelaje en casa.

Si de todas formas no quieres deshacerte de tu perro o tu gato, debes seguir medidas higiénicas muy precisas. Estas son recomendables también para todos los dueños de mascotas, sean alérgicos o no, pues este tipo de alergia también pudiera generarse por el contacto prolongado con estos animales.

Si bañas a tus mascotas una vez a la semana, reducirás notablemente los efectos de la alergia. Procura además que los animales no pasen al interior de los dormitorios, pues de este modo evitarás que esparzan esta caspa en esos espacios donde tu familia permanece buena parte de la noche.

La limitación del acceso a algunas habitaciones de la casa no es suficiente precaución. Lo ideal es que dispongas condiciones para que tus mascotas habiten en el jardín o en el exterior de la casa. Luego que juegues con ellos o los acaricies, cuida de no llevarte las manos a los ojos, y de lavártelas lo antes posible.

Si llevas a cabo estas medidas en tu contacto con mascotas, notarás cómo mejorará tu alergia considerablemente. Por supuesto, también pudieras recurrir a algún antihistamínico para aliviar una crisis, pero no es recomendable hacerse dependiente de estos (o de ningún) medicamento para tener una mascota.

by