Remedios para aliviar varices

Las varices son inflamaciones en las venas de las extremidades inferiores, visibles a simple vista, causadas por factores hereditarios, pero el empleo de zapatos altos, prendas muy ajustadas, malos hábitos de alimentación o cambios hormonales pueden acelerar su aparición.

Es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, y además del aspecto estético pueden causar cansancio, pesadez, dolor y problemas de circulación.

Los remedios para las aliviar varices tratan de minimizar el efecto de los síntomas y evitar que se reproduzcan. Aunque no se considera una afección seria, sus efectos pueden irse agudizando con el paso de los años. Según los especialistas, es mejor evitar su propagación, que tener que recurrir a las molestas y dolorosas cirugías.

 

¿Son realmente efectivos los remedios naturales para las varices?

Sí, existen remedios naturales que son una buena estrategia para el alivio de las molestias asociadas a este padecimiento. He aquí algunos de los más efectivos:

  • Aloe Vera y zanahoria: Lávelas con agua abundante, introdúzcalas en una batidora y añádale vinagre hasta que se obtenga una mezcla uniforme. Aplíquela sobre las áreas dañadas durante 30 minutos y enjuague primero con agua caliente y termine con agua fría.
  • Masticar dientes de ajo bien lavados: Por sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea.
  • Infusiones de castaño y perejil: El castaño o el perejil se cocinan con agua, se deja enfriar y se toman dos o tres vasos al día.
  • Café y cacao: Se mezclan en un recipiente. Luego se aplica con movimientos rotatorios y se retira con agua tibia.
  • Consumir alimentos como la piña, la toronja, el apio y la zanahoria favorecen la circulación y la contracción de las venas.

No subestime esta molestia, puede convertirse en un problema importante de salud. Recuerde que la prevención es lo más importante, así que cuide que sus piernas, además de bellas, estén saludables.

by