Remedios contra las picaduras de mosquito

Siempre nos quejamos de los molestos mosquitos y mucho más en la etapa veraniega. Una picada de estos insectos, para algunas personas, puede pasar inadvertida, pero para otras puede constituir un molesto problema.

Esto depende de tu sistema inmunológico y de las variantes que apliques para aliviar la picazón. Una picada mal atendida puede ser una puerta abierta a las infecciones, además del propio riesgo de la transmisión de enfermedades por el insecto.

 

¿Qué remedios podemos utilizar ante una picadura?

Primero debes higienizar la zona afectada, y, de ser muchas, sumergirte en una tina de agua mezclada con bicarbonato de sodio o avena. Te refrescará de inmediato.

También puedes emplear los productos como el Aloe Vera (poderoso antiséptico), el vinagre, la cebolla, la miel, el limón, el ajo, la sal y la manzanilla, que constituyen alivios naturales al alcance de la mano. Esos productos s, al ser aplicados directamente sobre la zona afectada, reducen significativamente la picazón y el enrojecimiento que provoca la picada, evitando que la alergia prospere y se produzcan infecciones.

Si escoges la sal, que esta sea de grano fino. Mézclala con el agua y aplícala suavemente.

El ajo por su parte actúa además como un repelente natural debido a su olor, y puede evitar futuras picadas. Al principio te causará un ligero ardor, pero el alivio vendrá después.

El vinagre de manzana aplicado como compresa sobre la zona ayudará a evitar infecciones posteriores. Por otra parte, si añades ¾ de litro en una tina con agua bien caliente, y te sumerges, la picazón se eliminará rápidamente.

En cualquier caso utiliza jabón de tipo neutro o blanco, que evita la irritación. Luego enjuague con agua abundante.

Si te vas de campismo o a la playa no olvides llevar repelente de insectos. Todos sabemos que los mosquitos, además de molestos, pueden transmitir enfermedades muy peligrosas, pero tampoco vas a dejar de disfrutar de unas merecidas vacaciones por culpa de los insectos, ¿verdad?

by