Novelas históricas de la Edad Media

Edad Media es el período histórico comprendido entre la antigüedad y la época moderna y, en las novelas históricas referidas a esta etapa, los hechos y personajes deben estar enmarcados en sucesos ocurridos durante esos años.

En este tipo de novelas el autor nos narra hechos reales, aunque los personajes principales sean ficticios. De otra manera pasarían a ser novelas de aventuras.

Las novelas históricas de la Edad Media son diversas y muy solicitada por lectores de todo el mundo. No por gusto se ha desarrollado tanto, y las ventas de estos libros llegan a alcanzar enormes cifras. Incluso, para facilitar el acceso a esta información, muchos autores permiten descargar gratis sus textos, deleitando, así, a todos los asiduos lectores de este género.

 

Novelas históricas de la Edad Media (y no tan Edad Media) más demandadas

Los pilares de la Tierra” de Ken Follet: En la Edad Media, el autor nos muestra un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan en este magistral relato que constituye su obra maestra.

La columna de hierro” de Taylor Caldwell: Fascinante recreación de la vida de Marcos Tulio en la Roma imperial. Más allá de la construcción histórica, es una apasionante novela donde se representan las intrigas palaciegas, las pasiones y los crímenes, la religión, la política y la guerra.

Quo Vadis” de Henryk Sienkiewicz: La historia comienza en el año 63 d. c. en tiempos de César Nerón, y en ella seremos testigos del incendio de Roma. Su autor, polaco de nacionalidad, es el quinto premio nobel en la historia de dicho galardón y el primero de Europa Oriental que lo mereció.

Sangre joven” de Simon Scarrow: La batalla de Waterloo convierte a Wellington y Napoleón en dos de las figuras más importantes de la historia. A pesar de desarrollarse en ambientes tan dispares, sus vidas son muy similares.

Lee mucho. No hay forma más rápida y amena de aprender que disfrutando de una buena lectura en Ohlibro.

by